Una comunicación... diferente

Una comunicación... diferente
aDiCris.. presenta:

viernes, 30 de septiembre de 2011

NO ESTAMOS LOCOS, SÓLO CAMBIÓ EL MUNDO Y TODO ESTÁ AL REVÉS


De repente, levanté el rostro y miré al frente… El Mundo se había trasnformado. En un pasar de días, semanas y meses, la gente había cambiado misteriosamente. Me levanté y traté de atar cabos sueltos. “Era sólo un mes desde que un funesto accidente se apoderó de mi vida”, cité mientras veía la tele, escuchaba la radio y leí por internet los alborotados periódicos digitales bolivianos.

En ese momento, me llevé una enorme sorpresa y caí a tierra: todos, sin excepción mencionaban un tema; para algunos pocos, dos con precisión (uno de radio y el otro de prensa, adivinen quiénes), con seguridad era  parte de su trabajo y de su investigación de hace más de un año y medio. En cambio, para la gran mayoría, era el tema de “moda”, aquel por el cual podían conseguir más audiencia,  además de pincharle el pellejo a su “querido  amigo”, don Evo Morales, de quien buscan, a todo momento, hechar tierrita para mostrar al imaginario colectivco cuán sucio es.

Las demandas indígenas y nacionales del TIPNIS son un tema complicado, coinciden con este  periodista, sino la mayoría, al menos unos cuantos locos que desde un principio estuvieron luchando para que este asunto no llegara a estas instancias.

Cualquier persona puede hacer gala de sus dotes de retórica y buena alocución al referirse al tema, el un bar, en la calle, en el trabajo, el mercado, y demás, es la libertad que da aún, para ciertos grupos contrario sal del Gobierno, la “pseudo democracia” en la que vivimos.

Lo que no es correcto, al menos en la moral y la ética, es aprovecharse de la circunstancia y cambiar de criterio totalmente, como vienen haceindo muchos políticos, analistas, especialistas, ambientalistas y gente de a pie.

Sonreí, no de alegría y menos de burla, sino de coraje, cuando escuché hablar a políticos de oposición, a quienes tres meses atrás yo, cuando cubría para un medio local, entrevisté para hablar sobre la crisis social indígena que se veía venir y qué sugerencias hacían al Gobierno y a la población entera. Grande fue mi sorpresa pues las respuestas eran “cambiaremos de tema mejor, uno más actual pues, que esté comentándose” o “antes, explicame qué pasa allá pues, qué es TIPNIS”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons