Una comunicación... diferente

Una comunicación... diferente
aDiCris.. presenta:

martes, 4 de octubre de 2011

Juan Propone, el MAS dispone... y ¿a quién le importa solucionar el tema TIPNIS?


Después de que el lunes el presidente Evo Morales, admitiera en ATB, que se equivocó al no haber ingresado anteriormente dentro del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para conocer la realidad de los originarios, “la pobreza con la que viven”, hoy volvieron los escandaletes, al mejor estilo argentinesco, por parte de dos viejos conocidos: Alvaro García Linera, vicepresidente, y Juan del Granado (MSM).

"Los tipnólogos opinan que el problema de la carretera entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos es para una discusión entre el desarrollismo y el ecologismo, pero creo que el verdadero debate es ver las condiciones de pobreza de los pobladores de esa zona y buscar la mejor forma de solucionarla", fueron las palabras que demostraron, una vez más, la contradictoria sorpresa de Morales, quien en reiteradas circunstancias expresó que la vía traería progreso y desarrollo a las comunidades del lugar ¿A qué jugaba entonces si no conocía de lo que hablaba, recién ayer se dio cuenta?

Qué pasó con los intelectuales del MAS quienes, por conocimiento general, se sabe que tienen una formación bastante amplia y que, por tal criterio, deberían asesorar mejor al presidente al momento de dar a conocer su posición sobre un conflicto tan delicado.

Para agregar a esta “chocolatada”, donde llueven agresiones, palabras sin sentido, ponchos de pseudoindígenas, plata de ONGs y demás, tuvieron que volver a discutir públicamente el mentado Sin Miedo, quien aparece siempre como un todólogo que se las sabe todas y que, misteriosamente, siempre que quiere hablar tiene al menos a 20 medios escuchándolo en “improvisadas conferencias de prensa”. Dejemos pasar este detalle, por ahora.

Así, Del Granado aseguro, con sus aparentes pruebas, que el tramo II de la vía interdepartamental, significaba una enorme inversión además, de que habría un sobreprecio en su construcción. Obviamente, esto lo hizo por amor a la casaca verde… que va, para nada tendría que ver con los réditos partidario- políticos que pretende consumar para hacerse de la silla presidencial, desde hace más de un año. 

“Trabajamos para hoy, soy la nueva alternativa política, hay que bajar a este Gobierno”, expresó en una entrevista que le hice, en abril, desvirtuando cualquier concepto de “buen samaritano” que el autor tenía de su persona.

Pero, esto no quedó atrás y en vez de atender problemas de fondo, a la velocidad del  héroe de series “Flash”, García salió a la palestra e indicó “no es la carretera más cara de Bolivia, es la cuarta”. Aclaró que solo habrá tres kilómetros de puentes y no 209 como había señalado el líder del MSM y que la deuda adjudicada por el financiamiento de la carretera es del Estado y no así de la empresa constructora. “No hemos dado nada en concesión, lo que hizo OAS fue encontrar la vía del financiamiento, el dueño de la carretera es el Estado”.

En este artículo, estos tres últimos párrafos pueden ser resumidos en una frase: enfrentamiento viejo, resfriado (pasado), resentido y con una finalidad netamente política. ¿Mientras nos encaminamos a resolver estas discusiones burdas, quién se ocupa del asunto de fondo?
Y, continuará…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons