Pages

jueves, 12 de marzo de 2015

Candidato Mendoza: “No debatiré con Revilla en Red Uno, se debe buscar un terrenos neutral”


El candidato oficialista para la Alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza (MAS), confirmó que de momento no está fijado ningún debate en medios de comunicación con su contendor directo, Luís Revilla (Sol.Bo), tal como anunciara Red Uno. Agregó que se requiere buscar un espacio "neutral" con términos claras de cara al pueblo.  

"Estamos analizando un debate en un medio porque la situación es compleja, las barras no nos han dejado explicar del todo nuestro plan de gobierno, Red Uno decía que yo iba a debatir con Revilla,  eso no es así, no hemos llegado a ningún acuerdo", indicó la noche de este jueves en el programa No Mentirás de PAT.

Para el candidato del MAS, ese tema está en análisis. "Yo considero que el debate se lo debe hacer con el pueblo, si hay auto destrucción de programas no tiene sentido,  si superan mi plan me sacaría el llucho, es imposible competir con este plan de trabajo, hay bronca visceral, No Mentiras debe convencerme para debatir, podría ser un buen escenario, nosotros queremos un terreno neutral, las condiciones deben ser claras y las oportunidades las mismas", complementó.

"Hay muchas personas que les gusta el circo mediático, cuando hablan de que se calienta la campaña, seguramente se refieren de que debe haber confrontación, nuestra campaña es austera, estamos con poco presupuesto para hacer una campaña fuerte y resonante, el otro candidato tiene más recursos, Luis Revilla si lo tiene, se muestra en sus spots", sostuvo.

Aseguró que Revilla es confrontacional, no solo con el Gobierno del MAS, también con los sectores sociales, los paceños, con la gente que paga impuestos, con las universidades, en general, es una marca, no quiero estereotiparlo, es un personaje duro al tomar decisiones, si uno llega a la Alcaldía es para el desarrollo de la comunidad.

Respecto al foro que organizó la UMSA este miércoles y donde ambos candidatos coincidieron, Mendoza admitió que se desbordó por ambas partes, debido a sus seguidores que no permitieron que se explicaran las propuestas de ambos partidos. 

"Luis Revilla rompió el esquema y hubo debate, queremos trabajar no en obras espantosas, improvisadas, debemos tener responsabilidad ante la ciudadanía, no se derrumbe el mercado la Bolita, Luis Revilla tiene un posición desgastada, a las cebras las vamos a fortalecer, los Pumakataris es positivo, pero debemos ir más adelante", aclaró. 

"Necesitamos trabajar en la estabilización de los suelos, en la refacción de las casas, por falta de alcantarillas los barrios se pueden derrumbar, hay una oposición de tecnócratas, de escritorio, hecho por lo rugrats, hay un programa enmanillado, así mismo porque no tiene capacidad de dialogar, planteamos una verdadera opción, confíen en mí, me hecho en la calle, conozco el dolor, las alegrías, debemos conversar no solo con el gobierno, el proceso de cambio debe aperturarse a la clase media, lo que se precisa es dar un paso adelante a la integración de todos, lo de rugrats es solo una broma", complementó Mendoza.

Es muy diferente una elección municipal, los ciclos se cumplen, hay que generar nuevos liderazgos, creo Evo lo ha dicho, ha sido muy claro al decir que no irá a la reelección, pero hay mucha gente quiere  que continúe por todo lo que ha hecho en pro del país, el Presidente es un líder excepcional que puede proyectarse todavía, el cambio está en un proceso generacional, de juventudes para una nueva Bolivia, que debe recoger ya la siembra, es hora de aperturarnos todos, recibir frutos de todo ese esfuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario